Visitas temáticas y conferencias por la Semana de la Ciencia en el Etnográfico

El Museo Etnográfico se une a la Semana de la Ciencia con actividades para todos los públicos.

El Museo Etnográfico de Castilla y León se ha sumado a la propuesta de la Unión Europea, y colabora en la Semana de la Ciencia por undécimo año consecutivo con un proyecto que comprende distintas actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Así, el Museo ofrecerá este martes, 8 de noviembre, y el 20 de este mismo mes conferencias y visitas temáticas gratuitas dentro de un proyecto que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea.

 

Del mismo modo, según se ha informado en un comunicado, se busca que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se consiga el necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.

 

El Etnográfico de Castilla y León desarrollará a lo largo de estos días las visitas temáticas: 'Curiosidades científicas en el MECyL', 'La ciencia en los oficios tradicionales' e 'Ingenio, mecanización y ciencia', dirigidas tanto a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, como a público general interesado, y requieren de inscripción previa.

 

Los domingos 13 y 20 de noviembre, a las 12.00 horas, se ofrecerán también visitas temáticas dirigidas a familias con niños a partir de cinco años.

 

Asimismo, la Agrupación Zamorana de Astronomía impartirá el miércoles 16 de noviembre, a las 20.15 horas, en el salón de actos del Museo Etnográfico, la conferencia 'Los nombres del cielo: el Universo a lo largo de la Historia', a cargo de Fernando García y Carlos Tejero, miembros de la Agrupación. En esta conferencia se realizará un recorrido por las principales concepciones que la humanidad ha tenido a lo largo de la historia sobre el Universo.