Vista Alegre estrenará pista polideportiva, sede vecinal y una nueva zona verde

Proyecto de pista deportiva y sede vecinal en Vista Alegre.

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para construir la pista polideportiva y la sede de la asociación de vecinos, a la que se sumará una zona verde que conectará los dos parques del barrio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto de obras para la construcción de una pista polideportiva y sede de la asociacion de vecinos del barrio de Vista Alegre, con un presupuesto de 300.000 euros. Las nuevas dotaciones comunitarias estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4.000 metros de superficie y ubicada frente a la antena de telefonía del Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos.

 

El proyecto será muy similar al que se llevó a cabo el pasado año en la urbanización Siglo XXI, según informó el alcalde, Francisco Guarido, con la dotación de una pista polivalente de 43X32 metros en la que se habilitarán dos pistas de baloncesto en sentido transversal y una de balonmano o fútbol sala en sentido longitudinal. Y junto a ella se ubicara la nueva sede de la asociación de vecinos, en una edificación de una sola planta y cien metros cuadrados de superficie.

 

Esta dotación comunitaria se complementará además el próximo año con una nueva zona verde que comunicará dos parques infantiles existentes en el barrio, con lo que se cumplen los compromisos contraídos antes de las pasadas elecciones municipales con los vecinos de este barrio de la ciudad, según manifestó el alcalde. Una vez aprobado el proyecto las obras se licitarán probablemente a finales de verano, con el propósito de que puedan comenzar antes de que finalice el año.