Visto bueno a las ayudas para usar los taxis adaptados de Zamora

Taxis adaptados de Zamora.

La Comisión de Derechos Sociales dictaminará las bases de las ayudas para la utilización de taxi adaptado.

La comisión de Derechos Sociales en el Ayuntamiento dictaminará el borrador sobre las bases reguladoras sobre la concesión de subvenciones a las personas con movilidad reducida para la utilización de taxi adaptado, con el objetivo de facilitar los medios de transporte adaptado a aquellas personas que presentan graves dificultades de acceso al transporte colectivo ordinario, lo que limita su autonomía personal.

 

Las subvenciones se concretarán en una ayuda económica a través del sistema de bono taxi que permita a los beneficiarios la utilización ventajosa del nuevo servicio de Taxi Adaptado existente en el municipio de Zamora para sus desplazamientos personales. Como se recordará, Zamora cuenta con dos taxis adaptados desde el pasado mes de febrero tras modificar la ordenanza municipal de auto-taxi, que regula las características y condiciones que deben reunir estos vehículos de acuerdo con la normativa de accesibilidad y seguridad vigente.

 

En el acto de presentación del nuevo servicio el pasado mes de febrero el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ya anunció que desde la Concejalía de Servicios Sociales se concederían ayudas para la utilización de este servicio a las personas discapacitadas que lo necesiten, estableciendo una bonificación por parte del Ayuntamiento.

 

Estas ayudas pretenden mejorar la vida y desarrollo social autónomo de las personas con discapacidad que presentan dificultades para el uso de transportes colectivos no adaptados, subvencionando el uso del servicio público de taxis adaptados. En la Comisión Informativa se informará también sobre los datos recogidos por la Oficina del Plan Municipal sobre Drogas durante Semana Santa, así como sobre el procedimiento de tramitación de la prestación del servicio de ayuda a domicilio y/o teleasistencia; en este último caso a requerimiento del Grupo del Partido Popular que lo solicitó en la comisión anterior.