Vox da la nota el día contra los asesinatos de mujeres y Ortega Smith llama "chiringuitos" a las asociaciones de víctimas

Ortega Smith, representante de Vox.

El portavoz en Madrid llama "silencio negacionista" a la defensa de las mujeres asesinadas por sus parejas. Logra que no haya una declaración unánime contra la violencia de género.

Numerosas mujeres que asistían al acto en conmemoración del Día contra la Violencia de Género han abandonado el salón de actos de Cibeles durante el discurso del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, quien ha llamado a "romper el silencio negacionista". Además de abandonar la sala, varias de ellas se han levantado al grito de "vergüenza" y han pisoteado el suelo en señal de protesta aparte de proferir abucheos dirigidos al dirigente de Vox. Una mujer, al terminar Ortega Smith su intervención, ha pedido "respeto para las mujeres" entre lágrimas.

 

No ha dudado tampoco en encararse a Ortega Smith la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien le ha llamado la atención sobre el tiempo de más que estaba dedicando a su intervención, y él ha respondido que dejara "el diálogo para el Pleno".

 

Durante su intervención, Javier Ortega Smith ha afeado el riego con dinero de "asociaciones que son chiringuitos", y ha propuesto a madrileños y españoles "que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad".

 

No han tardado en levantarse asistentes y en abandonar el acto entre gritos de "vergüenza" o portando carteles con frases como 'No están matando'. Conforme ha avanzado la intervención del portavoz de Vox más mujeres han comenzado a aumentar las protestas, llegando a patalear en el suelo para impedir que se escuchara la intervención. "La violencia, la amenaza y el crimen hay que combatirlo siempre, sin intentar callar las voces; hay que contar la verdad y decirla sin miedo, porque es el principal aliado de los agresores", ha continuado.

 

Y es que, Ortega Smith ha asegurado que "ese consenso del silencio negacionista" niega que "hay mujeres que están desprotegidas en ese Pacto de Estado, mujeres que sufren violencia de su pareja lesbiana, como por ejemplo Ana María, que clavó un cuchillo en el corazón de su pareja".

 

Para entonces, la mayoría de los asistentes se había levantado, otras muchas se habían enfrentado a él, como la propia Villacís, y finalmente ha terminado entre abucheos y sin aplausos.

Comentarios

Alfredo 26/11/2019 22:00 #51
Al comentario 50,- Dices: "Es triste leer comentarios racistas y xenófogos . Para aquellos que dicen ...es marroquí!!!", y yo dIgo ACASO NO LO ES, NO ES MARROQUI. que pasa, ¿que no se puede decir que es marroquí y por decirlo ya se es racista y xenófobo?, Vete a freir espárragos, YA ESTÁ BIEN DE SER POLITICAMENTE CORRECTO.
Pórtico 26/11/2019 21:00 #50
Pareciera que los que realmente ganan, son los que están por arriba de todos, sea VOX, PODEMOS,PP;PSOE o el Palacio de la Patata Frita... Las y los que realmente sufren, tienen el grito ahogado ...Divide y reinarás... Es triste leer comentarios racistas y xenófogos . Para aquellos que dicen ...es marroquí!!! Al margen de que si esta señora está manipulando una situación sería deplorable...porque no pensar en los millones de españoles que han emigrado a otras tierras y fueron ayudados a crecer.??? El propio Ortega Smith es hijo de una argentina emigrada...vaya contradicción no?? El mas grande criminal que hubo en argentina, había nacido en Orense , pero quedó en la historia criminal, como el gran asesino, no como el español asesino...Otro de los mas grandes asesinos en serie en México , asturiano..No se decía el asesino español...Ni siquiera Mercader, el español que mató a Trotski en México, fue apuntillado por ser español, primaba ser asesino a la orden de Stalin. De asesinos españoles por el mundo, tanto como de cualquier nacionalidad...ser asesino deplorable, pero, ser racista...no entra en el reino de los cielos..y degrada a su sociedad, no a la ajena...
AGREDOS 26/11/2019 20:28 #49
Muchos que votan a vox , tienen un felpudo y ya se sienten terratenientes ....mucha cremita y a ponerse cara al sol...o también podéis ir a visitar la momia de TUTANMAMON al Pardo:)
Ataulfo 26/11/2019 20:20 #48
Para 39 - Tienes mucha razón cuando afirmas que en EE.UU. hay un clima de violencia que las penas mas severas, incluso la de muerte, no consiguen evitar, he oído muchas veces ese argumento pero no me acaba de convencer porque si no fuera por dichas leyes seguro que habría mucha más violencia. VOX propone ampliar el ámbito de protección a la mujer aplicándolo también a cualquier otro tipo de victima de la violencia como hombres, niños, ancianos y a cuantas personas estuvieran sometidas a una situación de violencia y maltrato que incluso amenazara su vida aplicando, entre otras medidas la cadena perpetua para este y otros delitos como el terrorismo y la pedofilia, evitando así que al quedar de nuevo en libertad el maltratador se convierta de nuevo en una amenaza para la victima. No sería el primer caso. Por otra parte la ley actual se muestra inútil para resolver este drama y convendría mejorarla ¿Cual es el problema? En cuanto a la educación te diré que nadie quiere privatizarla ¿En que punto de su programa electoral dice eso? VOX aboga por el cheque escolar y que cada padre lleve a sus hijos donde prefiera, lo que VOX propone es recuperar Educación para el gobierno central y evitar 17 programas distintos, según la Autonomía. Creeme, VOX quiere mejorar los derechos y libertades de los ciudadanos, emplear el dinero de nuestros impuestos en causas justas y necesarias y rebajarlos, mejorar las condiciones de vida y no en montar chiringuitos para los amigos como con los 850 millones de los ERES que han desaparecido de Andalucía.
Las cosas claras y sin censura. 26/11/2019 18:03 #47
La feminista Nadia Otmani fue detenida en 1998 en una operación antidroga en el barrio de San Blas (Madrid) ‘El País’ publicaba el 24 de septiembre de 1998 la siguiente noticia: «La policía ‘revienta’ en San Blas un laboratorio clandestino de heroína y decomisa tres kilos de droga». El nombre de Nadia Otmani aparece en la información: “La policía detuvo el pasado fin de semana en Madrid a Alí Ihsan Korkmaz y a su compañera, Nadia Otmani, en una operación en la que descubrió un laboratorio clandestino de heroína, ubicado en el barrio de San Blas, y requisó más de tres kilos de la citada droga». ¿El tiroteo fue un ajuste de cuentas? Parece que de violencia de género tiene poco. La hemeroteca está para algo.
Informarse primero............ 26/11/2019 17:10 #46
Al comentario 36 - La feminista Nadia Otmani fue detenida en 1998 en una operación antidroga en el barrio de San Blas (Madrid) ‘El País’ publicaba el 24 de septiembre de 1998 la siguiente noticia: «La policía ‘revienta’ en San Blas un laboratorio clandestino de heroína y decomisa tres kilos de droga». El nombre de Nadia Otmani aparece en la información: “La policía detuvo el pasado fin de semana en Madrid a Alí Ihsan Korkmaz y a su compañera, Nadia Otmani, en una operación en la que descubrió un laboratorio clandestino de heroína, ubicado en el barrio de San Blas, y requisó más de tres kilos de la citada droga». ¿El tiroteo fue un ajuste cuentas?, Parece que no fue un crimen machista. La hemeroteca sirve. Parece que VOX va muy acertado en lo que dice.
Hay que contar las cosas desde el principio... 26/11/2019 17:04 #45
La feminista Nadia Otmani fue detenida en 1998 en una operación antidroga en el barrio de San Blas (Madrid) ‘El País’ publicaba el 24 de septiembre de 1998 la siguiente noticia: «La policía ‘revienta’ en San Blas un laboratorio clandestino de heroína y decomisa tres kilos de droga». El nombre de Nadia Otmani aparece en la información: “La policía detuvo el pasado fin de semana en Madrid a Alí Ihsan Korkmaz y a su compañera, Nadia Otmani, en una operación en la que descubrió un laboratorio clandestino de heroína, ubicado en el barrio de San Blas, y requisó más de tres kilos de la citada droga». ¿El tiroteo fue un ajuste cuentas? La hemeroteca sirve.
voxplusultra 26/11/2019 15:38 #44
La tia esta es una parásita....tiene miedo a perder el chiringuito...y si, son chiringuitos que no valen para nada....lo que tiene que haber es Leyes más duras y contra todo el que viole ,mate o maltrate sea hombre..mujer o niño.....Menos subvenciones y más vigilancia.
voceras 26/11/2019 12:35 #43
Este es tonto. Y en su casa no lo saben.
Voxcazas 26/11/2019 11:07 #42
Estos voxceras hacen el troglodita, con esa postura pública. Pueden llevarse mal con las feminazis giliprogres, y a la vez defender igualdad y respeto hacia las mujeres. Les sobra testosterona y falta cabeza, para actuar con más inteligencia en esta cuestión, donde llevan todas las de perder.