Vuelca en una carretera un camión cisterna con 2.000 litros de gasoil

Camión volcado en la carretera

La carga no se ha derramado sobre la carretera.

Un camión cisterna que transportaba 2.000 litros de gasoil ha volcado esta tarde tras salirse de la autopista de circunvalación de Alicante a la altura de Mutxamel, aunque finalmente la carga no se ha derramado sobre la carretera, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

 

El accidente se ha producido sobre las 17.20 horas de este viernes en el kilómetro 680 de la autopista, en sentido Murcia. Por causas que se investigan, el camión ha salido de la vía y ha volcado hacia el exterior de la carretera, donde ha quedado fuera del arcén.

 

Al recibir el aviso de la mercancía peligrosa, el Consorcio ha movilizado a tres vehículos del parque de Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Los bomberos han encontrado el vehículo tumbado y dañado, aunque el gasoil no se había volcado sobre la carretera.

 

Seguidamente, los efectivos han procedido a desconectar las baterías y quitar la llave del camión para evitar que la carga pudiera derramarse. Una grúa ha retirado el vehículo de la carretera alrededor de dos horas después.

 

El conductor del camión ha resultado herido leve en el costado y ha sido atendido por una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB). Hasta el lugar del siniestro también se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante para investigar las causas, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: