Vuelta ciclista a Zamora 2019: recorrido de 600 kilómetros y cinco etapas

Este martes arranca una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Zamora con 20 equipos, entre ellos, los de casa o los nuevos planteles de las fundaciones de Contador y Valverde.

Desde este martes hasta el 13 de julio la Vuelta Ciclista Zamora recorrerá numerosos pueblos de la provincia en un acontecimiento en el que han participado tanto los ayuntamientos, como distintas entidades y patrocinadores. Esta mañana se presentó en la Diputación de Zamora, quien un año más respalda la organización de este evento deportivo y de promoción turística de la provincia.

 

La emblemática prueba ciclista que reúne a una veintena de equipos de importancia nacional y dos de fuera del país, Colombia e Italia, constituye para el presidente de la Diputación un acontecimiento importante, no solo por su vertiente deportiva, sino también turística, ya que es una oportunidad para dar a conocer los pueblos y paisajes de la provincia.

 

El director general de la Vuelta Ciclista Zamora, Manuel Campesino, manifestó seguir apostando por los cinco días de duración de este evento deportivo, que recorrerá 600 kilómetros de la geografía provincial y más de 90 pueblos de la provincia, discurriendo por carreteras secundarias, de las que dijo "estar contento por sus buenas condiciones".

 

También se refirió a la participación de los veinte equipos, con los mejores ciclistas del panorama nacional y los corredores provinciales del equipo de Caja Rural, sin olvidar los dos nuevos equipos que se están construyendo de Fundación Contador y Fundación Valverde, así como la participación extranjera representada por Colombia e Italia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: