Vuelve 'Pórtico', la gran cita de Zamora con la música medieval y barroca
Cyl dots mini

Vuelve 'Pórtico', la gran cita de Zamora con la música medieval y barroca

La iglesia de San Cipriano. Foto: Zamora Románica

La música medieval y barroca vuelve a Zamora con el tradicional Festival 'Pórtico'. El programa se compone de cinco conciertos entre este viernes y el sábado en la iglesia de San Cipriano.

La música medieval y barroca volverán a ser protagonistas en Zamora con la celebración de la décimo quinta edición del Festival 'Pórtico' que este año, bajo un programa titulado 'Quince', traerá a la capital a algunas de las principales figuras de este estilo musical. Una vez más el escenario elegido es la iglesia de San Cipriano, que acogerá cinco conciertos entre este viernes y el 2 de abril.

 

Todo arranca este viernes, a las 21.00 horas, con el grupo 'Musica Alchemica', que ofrecerán piezas de maestros de la historia como Vivaldi y Bach. El sábado se celebrarán tres conciertos. El primero será a las 12.00 horas de la mano de Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los chelistas españoles con mayor proyección internacional que expondrá obras de Bach y Britten, junto a un estreno absoluto de su padre, Adolfo Gutiérrez Viejo.

 

Por la tarde el turno será para 'L'Arpeggiata' y por la noche el repertorio llegará de la mano de 'Ensemble Dialogos', especializados en música medieval. El quinto concierto y último será el domingo a mediodía con el clavecinista Eduardo López Banzo, al frente del grupo 'Al Ayre Español'.