Y en la vuelta número 47... el motor del McLaren de Fernando Alonso se paró

Se ha detenido después de 47 vueltas a un buen ritmo y siendo por entonces el que más había rodado,

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido problemas mecánicos en su MCL33, que se ha detenido después de 47 vueltas a un buen ritmo y siendo por entonces el que más había rodado, lo que supone un nuevo problema para el equipo británico tras lo sucedido el martes con Stoffel Vandoorne.

 

Pocos minutos después de las 11.00 horas, y cuando Fernando Alonso seguía añadiendo vueltas sin parar, durante el giro 47, su McLaren se detuvo en la curva 7 y propició una bandera roja que detuvo la sesión alrededor de diez minutos, tiempo en el que la grúa se llevó el MCL33 a boxes y los comisarios limpiaron la pista, sobre todo por el aceite que desprendió el monoplaza del español.

 

Un fallo que trunca de momento la buena mañana que estaba llevando a cabo el asturiano, que había logrado un mejor crono de 1:19.856 que le situaba en cuarta posición. Con esta avería, la escudería sigue sumando contratiempos pese a una clara mejora respecto al año pasado, ya que este martes fue Stoffel Vandoorne quien provocó una bandera roja por fallo mecánico tras sufrir su monoplaza al inicio de la tanda un apagón de potencia, aunque pudo rodar por la tarde.