Ya hay día y hora para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

Será el próximo 24 de octubre a partir de las 10.30 horas de la mañana.

El Gobierno de España acaba de anunciar que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos el día 24 de octubre a las 10.30 horas de la mañana.  Los restos del dictador serán trasladados al cementerio municial de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid. La fecha elegida es un día antes del tope que se había puesto el Gobierno, que quería sacar los restos del dictador antes del 25 de octubre.

 

El Valle de los Caídos cerró al público el pasado viernes 11 de octubre a las 18.00 horas para que pudiesen comenzar los preparativos de la operación y este domingo entró la maquinaria necesaria para hacer las obras previas.

 

La exhumación se hará, según el Gobierno, con todo el respeto a los restos y la familia, pero sin honores militares como pretendían los Franco. El traslado de los restos a su nueva ubicación podría hacerse en helicóptero para evitar problemas de circulación.

 

Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados, señala Moncloa. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

Comentarios

Venga venga!! 22/10/2019 12:06 #12
Paco!! Calienta, que sales!!
para 8 22/10/2019 12:06 #11
Que monumentos hay, al comunismo, en este país? Estar en contra del fascismo y franquismo, no es sinónimo de comunista, por mucho que se empeñen los de la derecha, para tener un enemigo con el que luchar, que es lo único que saben hacer.
para news 22/10/2019 12:04 #10
Mas cansino es el tema del separatismo, con el cual, nos están distrayendo de la corrupción de ambos lados. Acaban de descubrir 2000 millones a los pujol en panamá, se habló algo de eso?? La espe, declarando por los múltiples casos de corrupción en su mandato, se habló algo de eso?? objetivo conseguido, los cansinos del independentismo y los de franco, han conseguido que no se habla de corrupción, Sanidad, Educación o Servicios Sociales.
¿Coincidencia? 22/10/2019 10:16 #9
El mismo día en que publicaran la EPA...
Para 7 21/10/2019 21:04 #8
Sin problema si se hace lo mismo con las de Carrillo, Negrín y la Pasionaria Le recuerdo que el comunismo ja sido condenado por el Parlamento europeo y aconsejan quitar monumentos relacionados con ese nefasto y asesino pensamiento.
SOLUCION FINLA Y ACERTADA 21/10/2019 17:52 #7
INCINERACION Y HELICÓPTERO PARA TIRAR SUS CENIZAS DESDE UN MOLINO EOLICO A LOS MIL VIENTOS..Y SE ACABÓ LA MOMIA PARA SIEMPRE,PASALO..
Borregos y golpistas 21/10/2019 17:21 #6
Cómo os quedáis la noticia y las imágenes. Una foto de La Almudena para hablar del Valle o de el cementerio de el Pardo.
News 21/10/2019 17:19 #5
Sois cansinos a más no poder. Ni palabra del separatismo pero vuelta con el dictador de hace 42 años. Eso es noticia, sí señor.
puede 21/10/2019 15:54 #4
Puede que algunos añoren que siga vivo. Muchísimos sabemos que lleva muerto mucho tiempo mancillando el recuerdo de los asesinados por el y que le acompañaban en la sepulture. Ya es hora de que un dictador sanguinario durante 40 años, salga de su mausuleo.
Sin interés 21/10/2019 15:14 #3
Este tema no nos interesa nada, por favor, noticias que de verdad nos importen y supongan algo relevante O TENGAN IMPACTO nuestro día a día.