Ya se pueden solicitar los puestos del nuevo mercadillo del alto de los Curas

El BOP publica la convocatoria de las Bases para la solicitud de puestos en el Mercadillo en el Alto de los Curas. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 22 de noviembre.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles el anuncio por el que se hacen públicas las Bases de funcionamiento y régimen interno que regirá el funcionamiento del Mercadillo semanal que se instalará en el Alto de los Curas, así como la convocatoria pública para el ejercicio de la venta ambulante en dicho Mercadillo; y que se encuentran en ambos casos expuestas en la página web del Ayuntamiento de Zamora.

 

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el Mercadillo finalizará el próximo 22 de noviembre y las peticiones deberán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento. El número de puestos del Mercadillo será de 247 espacios de los cuales 8 se destinarán a productos alimentarios y 3 a plantas y semillas o similares.

 

Los productos autorizados para la venta ambulante son los textiles (ropa y prendas de vestir en general), calzado, marroquinería, cosmética y bisutería en general, artículos de ornato y artesanado de pequeño tamaño, artículos y soportes musicales, productos de bricolaje, y los productos alimenticios cuya venta ambulante esté permitida por la normativa sectorial vigente, siempre y cuando se cumplan los requisitos higiénico-sanitarios estipulados y se ubiquen dentro del Mercadillo en los espacios reservados para este tipo de productos.

 

Y entre los requisitos exigidos figura el encontrarse al corriente del pago de las tasas municipales por el ejercicio de venta ambulante, así como el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

 

Una vez cerrado el plazo para la presentación de las solicitudes, el 24 de noviembre el Ayuntamiento hará pública en la misma página web la relación de solicitantes; el 14 de diciembre se expondrá la relación de solicitantes admitidos y el plano de situación de los puestos del Mercadillo; y el sorteo de los puestos se efectuará el día 16 de noviembre, estableciendo unas "bolsas de reserva" entre los interesados que no hayan obtenido la autorización en el sorteo.

 

Los resultados del sorteo se harán públicos el 19 de noviembre y los adjudicatarios dispondrán hasta el 10 de enero para presentar la documentación requerida, por lo que será a partir de esa fecha cuando comenzará la actividad del nuevo Mercadillo del Alto de los Curas.