Zamora a la carrera, en bicicleta y a nado en el I Triatlón Sprint

Un total de 150 inscritos tomarán parte en el I Triatlón Sprint Ciudad de Zamora en un circuito eminentemente urbano que discurrirá en buena parte dentro y a orillas del Duero.

CORTES DE TRÁFICO ENTRE LOS PUENTES

 

Como consecuencia de de la prueba ciclista correspondiente al I Triatlón Sprint Ciudad de Zamora que se celebrará este sábado en la ciudad, durante varias horas permanecerán cortadas al tráfico diversas calles del entorno del río, entre el Puente de Hierro y el Puente de los Poetas.

 

El corte se efectuará a partir de las 13,30 horas, en que da inicio la competición, y hasta la conclusión de la misma prevista para las 19,30 horas, y afecta a un recorrido de cinco kilómetros que parte desde las inmediaciones de la playa de los Pelambres hacia el Puente de los Poetas, carretera de Almaraz, Trascastillo, avenida de Vigo, avenida del Mengue, Puente de Hierro, Entrepuentes y avenida del Nazareno de San Frontis.

Este sábado Zamora será el objetivo de los triatletas en su primera prueba de distancia sprint, una cita que ha despertado un gran interés de participación, ya que prácticamente un mes antes de su desarrollo ya había completado el cupo de 150 inscritos en la categoría federada, a los que hay que sumar los casi 90 inscritos en la prueba de promoción. A buen seguro que este interés será trasladado al resto de ciudadanos y turistas de la ciudad, ya que la prueba deportiva será todo un espectáculo de color y plasticidad al discurrir buena parte del recorrido por el casco urbano zamorano.

 

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Zamora, el club local HiLED Triatlón Duero y la Federación de Castilla y León de Triatlón y arrancará a las 12.30 horas con una exhibición de spinning que será el prólogo para la salida de la categoría de promoción, a las 15.30 horas, y del plato fuerte de la jornada, la disputa de categoría absoluta, para las 17.30 horas. Triatletas procedentes de diferentes partes del país quieren ser los primeros en inscribir sus nombres en esta primera edición.

 

Uno de los grandes alicientes de la carrera radica en el propio escenario en sí, Zamora. No obstante, el triatlón arrancará con el sector de natación en aguas del Duero, concretamente en el paraje de la playa de Los Pelambres, donde los deportistas podrán admirar el espectacular caudal del río antes de enfrentarse a los 750 metros de distancia del recorrido acuático. La temperatura del agua, que en este arranque de la temporada de triatlón es siempre un factor muy a tener en cuenta, será en esta ocasión bastante condescendiente a juzgar por las mediciones previas a lo largo de la semana por parte del Triatlón Duero, que han registrado cifras de hasta 23,5 grados.

 

Posteriormente, los deportistas realizarán su primera entrada en el área de transición, donde encontrarán el material específico del siguiente sector, el ciclista, que constará de 20 kilómetros en carretera sin limitación de drafting. El recorrido sobre dos ruedas, es de cuatro vueltas a un circuito cuyo trazado también discurre en su mayoría por las orillas del majestuoso Duero.

 

Tras el último paso por el área de transición, los triatletas exprimirán sus fuerzas en los últimos 5,4 kilómetros de carrera a pie que definirán al ganador tras una batalla encarnizada por conquistar Zamora.