Zamora acoge un espectáculo musical surgido tras los atentados en el Charlie Hebdo
Cyl dots mini

Zamora acoge un espectáculo musical surgido tras los atentados en el Charlie Hebdo

El conjunto 'Ensemble de Convivencia' trae a Zamora su último espectáculo, surgido tras los atentados contra el semanario francés, y que supone una defensa de la libertad.

Zamora regresará por unas horas al Siglo de Oro gracias a la actuación del conjunto franco-alemán 'Ensemble de Convivencia' que trae a la capital su último espectáculo, surgido tras los atentados en el semanario Charlie Hebdo de París y que supone una defensa de la libertad. Se trata de un estreno mundial que está de gira por España, y cuyo hilo conductor, tal y como ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, en la presentación es un recorrido por Europa a través de canciones de carnaval, de la farsa y la comedia del arte.

 

Los autores pretenden transmitir, sobre todo a los jóvenes, que el respeto y la tolerancia son posibles en las sociedades actuales globalizadas, y se ha puesto de manifiesto cómo la música, a lo largo de la historia, ha superado fronteras y ha sido básica para la cultura entre países. De hecho este espectáculo, 'La Europa Musical del Siglo de Oro', tiene como gran objetivo la defensa de la libertad de expresión e intercambio de ideas.

 

La cita será este mismo martes, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Zamora donde llega tras pasar por Bilbao, Azpeitia y Segovia. En los próximos días se representará en Valladolid (10 de noviembre); Madrid y Alcalá de Henares.