Zamora acogerá los días 13 y 14 de noviembre el movimiento global de innovación climática ‘Climathon 2020’

La iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento de Zamora, mantuvo ayer su primera reunión transfronteriza en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Zamora acogerá los días 13 y 14 del próximo mes de noviembre el ‘Climathon 2020’, un movimiento global de innovación climática impulsado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y orientado a fomentar acciones de adaptación y mitigación del cambio climático mediante procesos innovadores, emprendimiento y formación.

 

La iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento de Zamora, mantuvo ayer su primera reunión transfronteriza en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques para “compartir intereses, expectativas y propuestas” para desarrollar en las actividades de las jornadas ‘Climathon’.

 

La reunión, que se celebró de forma tanto presencial com telemática, contó con la presencia del concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder; el presidente de la Câmara de Miranda do Douro (Portugal), Artur Nunes; el diputado provincial de Obras y Medio Ambiente, Javier Faúndez; el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González, entre otros representantes de entidades zamoranas y lusas.

 

El ‘Climathon’ es un movimiento global de innovación climática organizado en el ámbito local “con la visión que cada territorio tiene de los desafíos climáticos a los que se enfrenta su comunidad”.

 

Este año, la iniciativa se celebrará –mayoritariamente, de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus- en más de cien ciudades de todo el mundo, entre ellas, diez españolas, concretamente, Valencia, Madrid, Sestao (Vizcaya), San Sebastián, Murcia, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Vitoria, además de Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: