Zamora afronta este verano una importante renovación del asfalto en sus calles

Trabajos de asfaltado en la avenida de las Tres Cruces. Foto: Jesús Mezquita

El Ayuntamiento destina un millón de euros a asfaltar 35 calles y firma un nuevo contrato de mantenimiento de calles al que destinará 200.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el proyecto de asfaltado de calles de la ciudad por un importe total de un millón de euros, que es también el mayor plan anual de pavimentación con material bituminoso que realiza el Ayuntamiento e incluye al menos 35 calles de distintas zonas de la ciudad. La relación de calles que se van a ver afectadas por las obras se puede consultar aquí.

 

Este proyecto se complementa además con otro contrato de mantenimiento y reposición de pavimentos que se adjudica a la empresa De Gumer Obras y Proyectos S.L. tras la exclusión de la otra oferta que se presentaba a la convocatoria, y que supone otra inversión de 200.000 euros. En este caso la empresa presentaba una baja del 3% cuyo importe se sumará a la adjudicación para la realización de nuevas unidades de obras, según manifestó el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández. 

Noticias relacionadas