Cyl dots mini

Zamora alcanza el 94% de ocupación de media y se dispara al 100% en los días centrales

El acceso a la Catedral de Zamora, durante la última procesión del Cristo de las Injurias. Foto: F. Oliva

La capital, la segunda de mayor ocupación media para esta Semana Santa, y a tope para Jueves y Viernes Santo.

La mayoría de los hoteles españoles registran un 80% de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, según un estudio realizado por Trivago.es. La ciudad que más ocupación hotelera presenta es Cáceres, con un 98% de ocupación y un precio medio de 157 euros. Le sigue Zamora con un 94% de ocupación y un precio de 127 euros y Cuenca con un 94% a 141 euros. 

 

En el caso de Zamora, se llega al 100% para los días centrales, Jueves y Viernes Santo, en los que es imposible encontrar habitaciones libres, salvo anulaciones, y ni mucho menos a 127 euros: la tarifa se dispara para esos días muy por encima de esa cifra. En cuanto a la provincia, los hoteles rozan el 80% y los establecimientos de turismo rural rozan el 95%.

 

Toledo es la cuarta ciudad de España con más ocupación hotelera llegando al 93%, con un precio medio de 131 euros, mientras que Málaga ha conseguido una ocupación del 90% a un precio de 160 euros. Murcia obtiene un 93% de ocupación siendo la ciudad más barata donde pernoctar durante esta Semana Santa, mientras que Sevilla es la ciudad más cara donde dormir con un precio medio de 200 euros y una ocupación del 88%.

 

Salamanca ha conseguido un 80% de ocupación, con un precio medio de 122 euros, y Zaragoza un 79% a un precio de 99 euros ostenta la menor ocupación hotelera para las vacaciones de Semana Santa. El estudio realizado por Trivago se basa en las búsquedas realizadas para viajar durante Semana Santa por parte de usuarios de 55 países.