Cyl dots mini

Zamora apuesta por el turismo sostenible como sello diferencial

La Diputación de Zamora organiza una jornada de turismo sostenible el día 26 de abril en el Ramos Carrión, premiará las acciones más responsables y difundirá los valores de este turismo más respetuoso con un campamento urbano.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora organizará una Jornada bajo el título 'Destinos sostenibles para turistas responsables' con motivo de la declaración del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Diputación de Zamora, consciente de la importancia de esta declaración, ha adquirido este compromiso institucional, con la finalidad de sensibilizar al sector privado y público de tener conciencia y sensibilización a la hora de tomar decisiones en la contribución de un turismo sostenible y responsable.

 

La jornada se celebrará el próximo 26 de abril en el Teatro Ramos Carrión y pretende situar a Zamora como provincia comprometida con un turismo "responsable y sostenible", mejorar la calidad de las empresas turísticas y proteger y conservar el Patrimonio natural y cultural con la puesta en marcha de buenas prácticas y responsabilidad turística.

 

Asimismo, esta actividad tiene como objetivo utilizar la sostenibilidad como una herramienta de diferenciación ante un mercado turístico cada vez más competitivo, teniendo en cuenta que más de un tercio de viajeros elige una experiencia turística basada en criterios de sostenibilidad.

 

Paralelamente, el Patronato convocará el Premio 'Reconocimiento a la conciencia medioambiental turística', destinado a aquellas empresas privadas y ayuntamientos que con sus decisiones y actuaciones hayan contribuido a desarrollar y poner en práctica un modelo de turismo sostenible en la provincia de Zamora. Finalmente, también se pondrá en marcha un campamento urbano destinado a niños que se desarrollará en el mes de julio.