Zamora busca el encaje de la bicicleta en su tráfico con su primer carril bici transversal

El Ayuntamiento busca consensuar con las asociaciones de usuarios el trazado del carril bici que unirá Valorio y Cardenal Cisneros. Anuncia 50 nuevos aparcamientos para bicicleta y nueva señalización.

Zamora sigue dando pasos para la integración de la bicicleta en su modelo de movilidad. Al anuncio del cambio radical del sistema de alquiler, todavía pendiente de aplicar, y de las medidas para regular la circulación en bici en el casco antiguo, se suma el diseño de nuevos carriles bici. El Ayuntamiento de Zamora ha empezado a trabajar ya conjuntamente con la Asociación de Amigos de la Bici "BiciZamora" para consensuar el trazado del nuevo eje transversal de carril bici  que unirá el Bosque de Valorio y la Avenida Cardenal Cisneros por las calles Obispo Nieto y Villalpando. Así lo ha informado el primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez quien en la tarde del lunes mantenía una reunión con representantes de la asociación con la presencia, entre otros, de su presidente Fernando Mesonero.

 

En la reunión se abordó sobre el plano el futuro trazado, así como las distintas posibilidades para compatibilizar y hacer seguro el uso de la bicicleta con el tráfico de vehículos y los viandantes. En sentido Ayuntamiento de Zamora y BiciZamora seguirán trabajando para conseguir el mejor y más seguro trazado en el nuevo eje transversal Valorio-Cardenal Cisneros.

 

 

50 nuevos aparcamientos para bicicletas

 

En la reunión de trabajo celebrada en la tarde de ayer Lunes con los representantes de BiciZamora, Fagúndez informó de la inminente licitación de 50 nuevos aparcamientos para bicicletas que se distribuirán en diversos puntos de la ciudad. A expensas de fijar la ubicación exacta en la reunión de ayer se abordaron algunos puntos como centros de enseñanza, hospitales, edificios públicos, instalaciones deportivas y puntos turísticos del a ciudad.

 

 

Nuevas señalización en el Caso Antiguo

 

En la misma reunión, Ayuntamiento y BiciZamora abordaron la próxima instalación de un número aproximado de 30 señales distribuidas por el Casco Antiguo con el fin de hacer compatible el uso de la bicicleta con los peatones teniendo en cuenta la prioridad peatonal como zona de paseo del conjunto histórico de la ciudad.

 

El 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez ha mostrado su satisfacción por el avance en todos los asuntos abordados en la reunión de ayer con BiciZamora "que tienen mucho que ver con la apuesta decidida del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora en fomentar e incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y que coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla entre los días 16 y 22 de Septiembre".

 

A este respecto Fagúndez también ha querido poner en valor los seis proyectos de mejora y ampliación del Carril Bici de Zamora que se están ejecutando durante el actual mandato municipal con el objetivo claro de potenciar el uso de la bicicleta.