Zamora celebra un festival de folclore benéfico para ayudar a los afectados por el fuego de Villardiegua y Villadepera

El Pabellón Municipal de Bermillo de Sagayo acogerá este sábado a las 20.00 horas un festival de folclore benéfico para ayudar a los vecinos de las localidades de Villardiega y Villadepera, afectados por un incendio en el mes de agosto.

Los grupos del folclore zamoranos que participarán en este evento son 'Doña Urraca', 'Bajo Duero' y la 'Asociación de Tamborileros Zamoranos', que unirán su "arte y saber hacer" a diferentes grupos de la comarca de Sayago, entre los que se encuentran 'Charrayago' de Almeida, 'Sonsonetes rumberos' de Villardiegua y 'Juan del Encina', 'Grupo de danzas' y grupo infantil 'Ocellum Durii' de Fermoselle.

Según un comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press, estas formaciones musicales participarán de manera altruista y se sumarán a "las miles de voces" de los sayagueses que piensan que "es hora de actuar". Además de estos grupos, habrá una serie de colaboradores que han querido ayudar a que este certamen benéfico "salga adelante".

La velada cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y los ayuntamientos de la Comarca de Sayago, AACC 'Fuente beber' y 'San Mamed', Asociación de Empresarios de Sayago, Espectáculos Galimusic, librería 'La Caraba' de Salamanca y el Consejo Regulador DO Arribes, entre otros.