Zamora contiene la ola de contagios con sólo 15 nuevos casos pero suma cinco muertos en un día
Cyl dots mini

Zamora contiene la ola de contagios con sólo 15 nuevos casos pero suma cinco muertos en un día

Una trabajadora sanitaria protegida muestra uno de los test de antígenos en imagen de archivo.

La provincia alcanza los 320 muertos por Covid en hospital, pero registra una de las cifras más bajas de nuevos contagios. Se suman otros cinco fallecidos en residencias.

Zamora parece contener la ola de coronavirus y este sábado registra una de las cifras más bajas de nuevos contagios, pero sigue pagando en los hospitales y con muertes lo ocurrido en las últimas semanas. Según los datos de Sanidad, este sábado se suman 15 casos confirmados más en la provincia hasta los 8.680 en toda la pandemia; catorce fueron diagnosticados en el día previo. El número de brotes activos es de 24 con 510 casos. La provincia suma 320 muertos en hospitales, cinco más que el viernes. Según los datos públicos, el número de fallecidos en residencias alcanza los 204 tras sumar casos de otros días.

 

Castilla y León notifica hoy 322 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 134.945; de esa cifra, 128.158 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa; de los 322 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 281 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 284 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.614. Las nuevas altas ascienden a 108, lo que se sitúa el total en 19.158 pacientes, mientras que se han registrado 15 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.055.