Zamora da continuidad al acuerdo Ayuntamiento-Obispado-Turismo para abrir doce iglesias

El Ayuntamiento firmará un convenio para facilitar el acceso a los monumentos de la ciudad. El acuerdo incluye 12 iglesias en distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zamora firmará en los próximos días un convenio de colaboración con el Obispado de Zamora y el Patronato de Turismo con la finalidad de facilitar el acceso a las principales iglesias de la ciudad, de enorme riqueza histórica y artística, y que constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Zamora.

 

El objeto del convenio es facilitar el acceso al público desde el momento en el que se formalice la firma por las tres partes hasta el 22 de diciembre de 2017, teniendo en cuenta que estos monumentos constituyen uno de los recursos turísticos fundamentales y de mayor atractivo para los visitantes que recibe la ciudad de Zamora y para este fin se subvencionarán gastos de personal: sueldos y salarios, seguros sociales, gastos de gestoría; y gastos para material de información y divulgación de la apertura de los monumentos: dípticos, folletos, placas informativas...

 

El presupuesto total para este convenio es de 130.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Zamora y el Patronato de Turismo aportarán 65.000 euros cada uno mediante una subvención. Por su parte, el Obispado de Zamora asumirá la obligación de facilitar el acceso a los monumentos durante el periodo de vigencia y con los horarios establecidos en el Convenio, dotando de los medios humanos necesarios para ello, y deberá realizar un seguimiento de los visitantes a fin de realizar estadísticas sobre número de visitantes, procedencia de los mismos...

 

El convenio se establece para 12 monumentos de la ciudad: La Catedral, Santiago El Burgo, San Andrés, San Juan, Santa María la Nueva, San Cipriano, San Ildefonso, La Magdalena, y el segundo grupo por Santiago de los Caballeros, San Claudio de Olivares, La Horta y San Isidoro del Carmen.