Zamora, de la noche más fría a una máxima casi de récord

Zamora roza un récord de temperatura máxima en octubre que data de 1923 mientras Puebla de Sanabria marca la mínima de todo el país.

El peculiar arranque del mes de octubre, y del Otoño, con temperaturas poco habituales para esta época del año ha peparado cifras extremas en un mismo día en Zamora. Así, la provincia ha tenido este martes la mínima más baja del país, concretamente en Sanabria, y una máxima de más de 30 grados que está muy cerca del récord absoluto que data nada menos que de 1923.

 

Así, la estación de Robleda de Cervantes, en Sanabria, ha marcado esta mañana a las 9.00 horas una mínima de 3,8 grados. Ha sido la más baja de todo el país y contrasta poderosamente con la mínima de la capital, donde a las 8.50 horas había 13,6 grados en pleno octubre. A finales de septiembre los termómetros ya rozaron los cero grados en Sanabria.

 

Por contra, la capital ha estado cerca de su máxima histórica para un mes de octubre. Este martes ha marcado 30,1 grados, una importante subida con respecto a los ya altos 26 de los últimos días. Esos más de 30 grados están muy cerca del récord absoluto para un mes de octubre: los 31 grados que se registraron en ese mes de 1923.