Cyl dots mini

Zamora, de nuevo en alerta por niebla este sábado

La niebla dificulta la visibilidad en una carretera.

La provincia vuelve a estar en alerta por niebla, que será densa hasta las 11.00 horas de este sábado. Este fenómeno ha condicionado la circulación en varios puntos de la red viaria en las últimas horas.

Un total de 10 provincias de la mitad norte estarán este sábado en alerta amarilla por niebla. Concretamente, las provincias afectadas son Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia y León si bien también se registrará niebla persistente en Huesca y en el interior de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el caso de Zamora, el aviso abarca hasta las 11.00 horas de esta mañana y se suma a las muchas horas de niebla bajo las que ha vivido la capital esta semana. Tras abrir por espacio de unas horas, en la tarde de ayer de nuevo este fenómeno se hizo patente en la capital.

 

Además, la niebla era densa este viernes en varios puntos de la provincia y complicaba la circulación desde última hora de la tarde. La niebla afecta a las autovías A-6 en Benavente, en la A-52 en Villabrázaro (Zamora) y es especialmente intensa en la N-631 en Perilla de Castro y la N-122 en Toro. Las condiciones reducían notablemente la visibilidad.

 

Los cielos presentarán nubes en el extremo noroeste de Galicia donde pueden registrarse lluvias débiles. Además, se esperan intervalos nubosos de madrugada en el área del Estrecho y en Melilla y, también se prevé que aumente la nubosidad durante el día en Galicia y en el área cantábrica. En el resto del país se registrarán cielos despejados o poco nubosos, mientras que en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos al principio del día y no se descarta que se registre algún chubasco débil. Los termómetros estarán en ascenso en Canarias, en el tercio oriental peninsular y en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto de la Península.

 

Además, el viento soplará fuerte del este en el Estrecho y en Canarias y soplará del suroeste en los litorales de Galicia, extremo sureste peninsular y Baleares. Finalmente, soplará del noroeste en el Ampurdán y será flojo aunque variable en el resto del país.

Noticias relacionadas