Zamora derribará dos nuevos inmuebles adosados a la muralla para liberar otro tramo

Derribo de edificios anexos a la muralla de Zamora.

Adjudicadas las obras de derribo del inmuebles nº 11 de la avenida de la Feria, dentro del proyecto de recuperación de la Muralla. Las obras se harán después de Semana Santa.

La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de las obras de derribo del inmueble nº 11 de la avenida de la Feria, dentro del proyecto de liberación de la Muralla medieval. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Posada Organización S.A. por un importe de 149.069,18 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

 

No obstante el alcalde manifestó que los trabajos no se llevarán acabo hasta después de Semana  Santa con el fin de no interferir o causar molestias a los vecinos y visitantes durante la semana de pasión. Y lo mismo sucederá con el inmueble de la bajada de San Martín nº 2, cuyo contrato de derribo también está ya firmado y pendiente de ejecución.

 

Francisco Guarido, dio cuenta del Decreto de prórroga de las inversiones sostenibles aprobado el viernes por el Gobierno, que posibilita el gasto de los remanentes del pasado año, que en el caso del Ayuntamiento de Zamora ascienden a 6.593.000 euros, en las denominadas "inversiones sostenibles" que no generen gastos ordinarios posteriores.

 

Según avanzó el alcalde esta cantidad se destinará fundamentalmente a un nuevo plan de asfaltado de calles, la mejora y reposición de aceras, renovación de alumbrado público a leds, mejora en la red de saneamiento, construcción de nuevas sepulturas en el cementerio municipal, mejora de los caminos rurales, y posiblemente la dotación de algún nuevovehículo para el servicio de Obras y  Mantenimiento, ya que los actuales tiene ya muchos años "con lo que nos ahorraríamos los gastos en  reparaciones".