Zamora diseña una nueva tarjeta anti falsificaciones para acabar con el fraude del aparcamiento de minusválidos

La nueva tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Zamora abre 19 expedientes para sancionar por uso fraudulento de la tarjeta: hasta 60.000 euros de multa. Recuerda que los titulares son las personas y no los vehículos ni los familiares.

La concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, ha presentado en la Junta de Gobierno Local la nueva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida que incluye un holograma con el escudo del Ayuntamiento lo que dificulta su falsificación. La tarjeta se ha elaborado siguiendo la normativa comunitaria lo que facilita a sus poseedores no solo el estacionamiento en las 174 plazas reservadas en el espacio público y las 30 señalizadas en los polígonos industriales y centros comerciales de la ciudad, sino también el cualquier otra ciudad española o europea.

 

La concejala informó que desde finales del pasado año la Policía Municipal ha tramitado 19 expedientes sancionadores por utilización fraudulenta de la tarjeta, por lo que apeló a la responsabilidad a los usuarios para no utilicen tarjetas falsificadas o de forma indebida, lo que supone el riesgo de enfrentarse a una sanción de entre 3.000 y  60.000 euros.

 

Por su parte la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, en su condición de usuaria de este servicio y desde su experiencia personal, hace un llamamiento a los conductores en general para que no invadan las plazas reservadas "aunque sea para cinco minutos" porque ello puede originar un gran contratiempo a cualquier persona con movilidad reducida.

 

Y es que estas personas "cuando lo necesitan es que lo necesitan de verdad", dijo Mª Eugenia Cabezas, al tiempo que recordó que las titulares de las tarjetas son las personas que tiene una discapacidad y no los vehículos ni los familiares. Actualmente hay en Zamora 1.417 tarjetas expedidas a personas con movilidad reducida, que deben comenzar a renovarlas a través de la Policía Municipal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: