Zamora empieza a poner la iluminación navideña más discreta de toda la comunidad

Las críticas por el despliegue, en el que Zamora hace el menor gasto de todas las capitales de provincia, han sido una constante.

El Ayuntamiento de Zamora ha empezado este día 29 de noviembre a instalar las luces de Navidad. La fecha escogida se similar a la de otros años, con lo que se va a mantener la sensación de que el equipo de gobierno no cuida la ambientación de la ciudad en estas fechas, algo por lo que ha recibido muchas críticas de ciudadanos y comerciantes. El año pasado ya se optó por repartir los elementos de manera más amplia en vez de concentrarlos en las calles comerciales como San Torcuato y Santa Clara.

 

El alcalde, Francisco Guarido, anunció hace unos días que la instalación de los motivos luminosos se iba a hacer en breve, y así ha sido. Los operarios municipales, con ayuda de una empresa, han empezado a ponerlos en las principales calles. El consistorio no ha detallado en qué consistira la iluminación especial navideña. El año pasado se puso antes del puente de diciembre y estuvo instalada hasta el 6 de enero. Zamora fue la capital de Castilla y León que menos dinero destinó para el alumbrado navideño, con 21.780 euros de inversión.

 

Las críticas por la ambientación navideña de Zamora han sido una constante en los últimos dos años. Y es que el dispositivo se antoja un tanto escaso y deja sin cubrir muchas zonas de la ciudad, como el casco antiguo, además de ser algo escasa en las principales calles. Además, muchos barrios periféricos han estado sin iluminación.

 

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora llegó a calificar la iluminación municipal de "obsoleta, escasa, poco original y anticuada", ya que los elementos son propios del consistorio.