Zamora empieza a precintar parques infantiles y pide no usar el bus urbano salvo que sea imprescindible

Operarios municipales plantan árboles en Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora cierra parques para evitar contagios, además del albergue, bibliotecas o la oficina de turismo, instalaciones deportivas y centros culturales.

El Ayuntamiento de Zamora ha precintado los parques infantiles para evitar que se produzcan aglomeraciones en estos entornos. El equipo de Gobierno municipal ha tomado esta medida en el contexto de la crisis del coronavirus, y la ha sumado a otras anunciadas como el cierre del albergue de peregrinos, de las bibliotecas o de la Oficina de Turismo.

 

Cabe destacar que estas restricciones se unen a las anunciadas durante este jueves y que implican también la clausura de las instalaciones deportivas y de los centros culturales. El objetivo es evitar concentraciones de gente que pudieran contribuir a la propagación del virus.

 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han confirmado que la institución mantendrá el servicio de autobús urbano, aunque han reclamado a la ciudadanía que solamente se utilice si es "absolutamente imprescindible". Además, todo apunta a que el mercadillo del martes quedará suspendido, aunque esta decisión todavía no es definitiva.

 

En cuanto a la Diputación, el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, ha anunciado que sus trabajadores podrán acogerse a partir del lunes al teletrabajo y ha advertido que "lo más probable" es que el lunes se suspenda la actividad política en la institución, con la cancelación de comisiones, junta de portavoces, mesas de contratación y demás órganos.

 

En lo referente a la actividad de hostelería en Zamora, algunos establecimientos ya han anunciado su cierre, mientras que la asociación de hosteleros Azehos ha comunicado el aplazamiento de la feria de la tapa que había comenzado la semana pasada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: