Zamora, en alerta por la llegada del huracán Leslie con fuertes vientos y lluvias
Cyl dots mini

Zamora, en alerta por la llegada del huracán Leslie con fuertes vientos y lluvias

El huracán se adentrará en la provincia la próxima madrugada. Aemet pone en alerta naranja por vientos de hasta 90 km/h la meseta y en alerta amarilla a Sanabria por vientos y lluvias.

La llegada del huracán Leslie, previsto para la próxima madrugada, pone en alerta a Zamora. Según las previsiones de la Aemet, la provincia está en alerta por vientos y fuertes lluvias con lo que se recomienda precaución.

 

Según la agencia estatal, en la meseta la alerta es naranja por fuertes vientos, de hasta 90 km/hora, ya que el huracán llega debilitado a la Península Ibérica. En la comarca de Sanabria, la alerta es amarilla, pero además de los vientos se advierte de fuertes lluvias. El fenómeno se extenderá desde la medianoche del sábado al domingo y hasta primera hora de la tarde.

 

El huracán Leslie podría alcanzar la península Ibérica la media noche del sábado al domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que entre por el oeste peninsular. La AEMET advierte de la posibilidad de vientos muy fuertes, con rachas superiores a 80 km/h; y lluvias intensas, de 75 a 100 l/m2 en 24 horas, en el oeste peninsular a lo largo de este domingo. Así lo ha manifestado al Agencia Estatal de Meteorología en una publicación en su cuenta de Twitter.