Zamora, en el 'top five' de ocupación en casas rurales de cara al puente del 1 de mayo

Casa rural en Moratalla

Las casas rurales de Zamora alcanzan un 66% de ocupación en el puente, la quinta provincia con mejores datos. Auguran una buena temporada estival.

La ocupación en alojamientos rurales de alquiler íntegro para este puente de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajo y con el 2 de mayo festivo en seis comunidades, alcanza el 48%, según el portal especializado Toprural, con la información recabada a través de los calendarios de disponibilidad.

 

Navarra lidera el ranking con el 62% de ocupación, seguida de Extremadura (62%), Castilla y León (62%), La Rioja (57%) y Cantabria (52%). En el sexto y séptimo puesto se sitúan Castilla-La Mancha (51%), País Vasco (50%), respectivamente. Las comunidades autónomas con la menor tasas de ocupación desde el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo son Murcia (14%), Galicia (24%) y Comunidad Valenciana (33%).

 

Analizando los datos por provincias, destacan Burgos y Toledo, ambas con el 71%; seguidas de Segovia (71%), Soria (69%) y Zamora (66%). Frente a éstas las provincias con el menor nivel son Murcia (145), A Coruña (16%), Pontevedra (16%), Almería (19%) y Jaén (21%).

 

"Los resultados indican que el turismo rural continúa el ritmo de crecimiento iniciado desde hace dos años motivado principalmente por la mejora del clima de confianza de los consumidores y de los precios competitivos de las casas rurales", ha afirmado el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, que señalar que espera que esta tendencia se mantenga en verano.