Zamora, entre los destinos que Renfe refuerza por el puente madrileño de La Almudena
Cyl dots mini

Zamora, entre los destinos que Renfe refuerza por el puente madrileño de La Almudena

El Alvia en el que viajó la ministra de Fomento.

Renfe eleva un 2,6% su oferta de plazas AVE y Larga Distancia ante el puente de La Almudena, festivo en Madrid, lo que incluye más plazas a Zamora.

Renfe ha elevado un 2,6% su oferta habitual de billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia entre los días 8 y 13 de noviembre, con ocasión del puente festivo de La Almudena que se celebra en Madrid, según informa la compañía ferroviaria. La operadora ha reforzado fundamentalmente los trenes que tienen origen o destino en la capital, fundamentalmente hacia ciudades de costa y otros más cercanos a través de los trenes Avant y Media Distancia convencional, que cuentan con un 2,2% de plazas.

 

En cuanto al AVE y la Laga Distancia, Renfe ha reforzado los trayectos desde Madrid hacia Murcia y Cartagena, así como a Barcelona y Figueres, y a Sevilla y Málaga. También ha potenciado los trenes Alvia e Intercity con destinos del centro y el Norte, esto es, a ciudades como Zamora, Ourense, A Coruña, Ferrol, Valladolid, Vitoria e Irún.

 

Respecto a los trenes Avant (Media Distancia de Alta Velocidad), los trenes que ven reforzada su oferta de plazas son los Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real-Puertollano y los Madrid-Segovia-Valladolid. Renfe indica que los que se han aumentado "en menor medida" han sido los que enlazan la capital con Cáceres, Badajoz, Mérida, Huelva y Jaén.