Zamora esperará a última hora para decidir si sale o no la cabalgata de Reyes por la lluvia

El Ayuntamiento de Zamora anuncia que está todo listo y que la decisión final se pospondrá todo lo posible. En caso de no poder hacerse el desfile, los Reyes recibirán a los niños zamoranos en el salón de plenos del consistorio.

Ante la previsión meteorológica que anuncia lluvias para la tarde de la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento tratará, a pesar de todo, de cumplir con los deseos y la ilusión de los zamoranos, manteniendo en principio la previsión de todo el montaje técnico necesario para un normal transcurso del desfile de los Reyes Magos, en adecuadas condiciones de seguridad para los participantes, los equipos técnicos y el público asistente.

 

Si finalmente las condiciones meteorológicas hicieran del todo imposible el desarrollo de la Cabalgata tal y como se ha programado para esta tarde del viernes 5 de enero, los Reyes llegarán directamente en sus coches oficiales hasta la Plaza Mayor, accediendo con sus pajes al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora, donde saludarán personalmente a todos los niños y niñas que lo deseen entre las 18:30 y las 20:30 horas.

 

Además, los cortejos de pajes y heraldos repartirán piruletas a todos los pequeños que acudan a recibir a sus majestades y habilitarán los accesos al edificio municipal de forma conveniente, para ayudar a los niños a que, de forma fluida, todos puedan entregar sus cartas y saludar a nuestros regios visitantes.

 

La decisión sobre la salida o no de la Cabalgata se pospondrá todo lo posible, de forma que si la lluvia persiste, de forma intensa, hasta una hora antes de la salida prevista, se optará por el saludo de S.S.M.M. de Oriente en el Ayuntamiento tal y como hemos descrito. En todo caso, la decisión sobre la suspensión del desfile y el cambio al Salón de Plenos, se dará a conocer a través de todos los medios posibles, empezando por las RRSS oficiales del Ayuntamiento de Zamora. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Zamora, aprovechamos para desear unos Felices Reyes a todos los zamoranos.