Zamora estrena este domingo un mural de Ángel Nieto en el pabellón municipal de deportes

La AMZ y el ayuntamiento descubren el domingo el mural en recuerdo del 12+1 Ángel Nieto.

El próximo domingo, 7 de octubre, se estrenará el mural dedicado a Ángel Nieto que se ha pintado en el pabellón municipal de deportes de Zamora. La iniciativa se conoció hace unos meses tras la muerte del campeonísimo zamorano y llega tras conocerse otro mural conmemorativo pintado espontáneamente en el lugar del accidente que le costó la vida en Ibiza.

 

El mural del pabellón es iniciativa de la Asociación Motociclista Zamorana y ocupa la fachada principal del pabellón que lleva su nombre. Al acto asistirán, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora el autor de la obra y el presidente de la Asociación AMZ junto con moteros que les  acompañaran.

 

Este sera un acto mas de la ciudad que vio nacer al piloto 12+1  campeón del mundo y que se incluirán en otras que aun faltan por realizarse en su nombre. La invitación ha sido lanzada a todos los clubes y grupos de la provincia y amigos, para que asistan al mismo.

 

Desde que hace más de un año falleciera en un accidente de tráfico, los homenajes a Ángel Nieto se han sucedido por toda España, también en Zamora. El circuito de Jerez es ahora Circuito Ángel Nieto, igual que un equipo del Mundial de Motociclismo, hubo una gran concentración nacional en su recuerdo... En Zamora, ha sido nombrado hijo predilecto y el circuito del polígono de La Hiniesta donde se disputa el Trofeo de Motos Clásicas lleva su nombre.