Zamora estrena las quitanieves antes de la llegada del invierno

Nieve en San Ciprián de Sanabria este 14 de noviembre.

La anunciada nieve llega a Sanabria aunque no ha llegado a cortarse ninguna carretera. Se espera peor tiempo para este jueves por la tarde y viernes.

La comarca de Sanabria ha recibido esta mañana las anunciadas nieves, las primeras de lo que todavía es el otoño, pero que anticipan un clima ya plenamente invernal. La entrada de un frente ha dejado un intenso frío, precipitaciones y fuertes vientos en toda la provincia y especialmente en la comarca sanabresa.

 

La provincia de Zamora está en alerta desde este jueves por fuertes vientos, bajada de temperaturas y precipitaciones, que en Sanabria iban a ser en forma de nieve, y que han llegado esta mañana. Durante la jornada las quitanieves de la Diputación han ido despejando algunas carreteras para asegurar la circulación.

 

Las mayores nevadas están previstas a partir de mediodía y empezarán en una cota de 900 metros, para bajar a los 800. El viernes seguirán las nevadas, especialmente por la mañana, en una cota a partir de los 700 metros y llegarán también con mucho frío, hasta -2 en Puebla de Sanabria.

 

En Zamora capital y la meseta este jueves hay alerta por fuertes vientos, lloverá con probabilidad de nieve entre 1.200 y 900 metros de altitud. El viernes podrá caer algún copo. Los dos días se registrarán bajas temperaturas.

Noticias relacionadas