Zamora estrena nuevos contenedores de basura a partir de esta noche

El Ayuntamiento empieza a instalar 216 nuevos contenedores a los que hay que sumar 25 nuevos para la recogida de envases, papel y cartón. Se colocarán en el polígono industrial y los barrios: los más grandes irán a zonas periféricas y el resto se usarán para suplir carencias en el centro.

A partir de esta noche comenzará la reposición e instalación de los nuevos contenedores adquiridos por el Ayuntamiento para la recogida de residuos sólidos urbanos. Se trata de un total de 216 contenedores, tanto de carga lateral como de carga trasera, que actualmente se encuentran almacenados en las naves de Zamora Limpia, para cuya adquisición el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 50.000 euros.

 

De los nuevos depósitos adquiridos 62 serán de carga lateral, con una capacidad de 3.200 litros y 154 de carga trasera y 800 litros de capacidad. Una parte de los mismos se destinarán a suplir las carencias existentes actualmente en el Polígono de la Hiniesta, Vistalegre o la margen izquierda del río, y el resto a las reposiciones necesarias en los diferentes barrios y zona centro de la ciudad. Por sus características los de mayor capacidad se ubicarán en los barrios y zonas más periféricas de la ciudad donde la recogida de basuras se realiza con camiones de carga lateral, mientras que los de 800 litros y de carga trasera se utilizarán para las reposiciones de las zonas más céntricas.

 

Además a estos 216 nuevos contenedores para la recogida de basura orgánica hay que sumar otros 25 suministrados a través del convenio con Ecoembes para la recogida selectiva de envases y papel y cartón; lo que en conjunto suman 241 los nuevos contenedores con los que cuenta en estos momentos el Ayuntamiento para repartir por la ciudad. De los contenedores facilitados por Ecoembes 21 son de envases y los 4 restantes para papel y cartón, y se ubicarán en las inmediaciones de los centros educativos -los de envases en los colegios de Infantil y Primaria, tanto públicos como concertados, y los de papel y cartón en los Institutos- con el fin de impulsar la concienciación entre los escolares sobre la necesidad del reciclaje.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: