Zamora estrenará el día 17 de diciembre la nueva oficina del paro de Doctor Fleming

Oficina del Ecyl en Zamora.

La obra, licitada el pasado mes de marzo, ha supuesto la reforma completa de esta oficina de empleo.

Las nuevas oficinas del Ecyl en la ciudad de Zamora abrirán sus puertas el próximo lunes día 17 de diciembre en la calle Doctor Fleming. La Junta de Castilla y León ha invertido 424.000 euros en la reforma y modernización de las instalaciones del Servicio Público de Empleo, que durante los últimos meses han trasladado su actividad de manera provisional a una planta baja en la avenida de Requejo.

 

Las obras de modernización han sido financiadas a través de una subvención concedida por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal y con cargo al Programa de Modernización del SEPE, de conformidad con los Acuerdos adoptados por la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales. Se licitaron el pasado mes de marzo y se han ejecutado desde entonces.

 

En esta Oficina trabajan actualmente 21 empleados públicos, de los cuales 15 pertenecen al Ecyl y seis al SEPE, que desarrollan funciones como inscripción de demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y gestión de las demandas, prospección del mercado de trabajo, tramitación de las ofertas de trabajo, prestación de servicios de información y orientación laboral, así como diseño y realización de itinerarios personalizados de búsqueda de empleo e inserción, información, reconocimiento y gestión de las prestaciones por desempleo, entre otras.