Zamora gastará 2 millones de euros en liberar 300 metros más de su muralla

Un tramo de la muralla de Zamora próximo a la avenida de la Feria.

El Ayuntamiento aprueba una partida para dejar al descubierto más tramo de muralla en la avenida de la Feria. Hay un acuerdo previo con la mayoría de propietarios.

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado una partida de dos millones de euros para llevar a cabo una "multiexpropiación voluntaria" que permitirá liberar 300 metros de muralla de la capitalAsí lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, tras la celebración de la Junta de Gobierno y ha indicado que no será una "negociación al regateo", sino un ofrecimiento tasado a los particulares afectados.

 

Del mismo modo, ha asegurado que se trata de una expropiación voluntaria que afecta, en su mayor parte a la avenida de la Feria, y ya se ha contactado con la mayoría de los propietarios que, en principio, no han puesto reparos. El objetivo del equipo de Gobierno es hacer esta liberación de muralla durante el curso actual y está convencido de que supondrá "un nuevo empujón turístico".

 

Asimismo se ha anunciado un segundo proyecto de "macroasfaltado" que permitirá actuar en 85.000 metros cuadrados de calles. Este miércoles el alcalde se reunirá con las Federaciones Vecinales para conocer de primera mano qué calles son las más necesarias y poder incluirles en este proyecto que supondrá una inversión de un millón de euros.