Zamora incrementa el gasto en servicios sociales en el Presupuesto de 2021 "para no dejar a nadie atrás"
Cyl dots mini

Zamora incrementa el gasto en servicios sociales en el Presupuesto de 2021 "para no dejar a nadie atrás"

Diego Bernardo, concejal de Hacienda

Este miércoles se han presentado las cuentas municipales del año próximo, con un balance "compensado" de ingresos y gastos de 59,9 millones de euros, un incremento de 900.000 euros respecto al ejercicio actual.

El Ayuntamiento de Zamora ha incrementado el gasto en servicios sociales dentro del Presupuesto de 2021 "para no dejar a nadie atrás" en la salida de la crisis económica provocada por la pandemia.

 

El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, ha presentado este miércoles las cuentas municipales del año próximo, que arrojan un balance "compensado" de ingresos y gastos de 59,9 millones de euros, lo que significa un incremento de 900.000 euros respecto al ejercicio actual.

 

En la partida de gastos destacan los 5,2 millones de euros destinados a servicios sociales, con un total de 2,1 millones que sufragarán la ayuda a domicilio. Bernardo ha señalado que este aumento "es imprescindible para que todos los zamoranos puedan salir de la crisis" causada por el COVID-19.

 

Asimismo, crecerá el gasto para desarrollo económico hasta los 710.000 euros y también el apartado de fomento del comercio, que pasa de 408.000 a 557.000 euros. "En este momento, los emprendedores son muy importantes para el futuro de la ciudad y estamos dispuestos a salir a su rescate si es necesario", ha señalado.

 

El capítulo de inversiones con gasto corriente se reduce hasta los 2,9 millones de euros, frente a los 3,3 millones del pasado ejercicio. No obstante, esto se compensará "con creces" a través del remanente de Tesorería, de 12 millones de euros, que financiará importantes proyectos como el centro cívico de Cardenal Cisneros, el nuevo parque de bomberos o la parte proporcional del Museo de Semana Santa.

 

El coste de personal sigue siendo el más cuantioso en los gastos municipales, con 23,4 millones de euros para sostener la estructura del Ayuntamiento de Zamora. En contratos de servicios se gastarán 21,1 millones y en gasto corriente 10 millones.

 

El Presupuesto de 2021 del Ayuntamiento de Zamora se ha elaborado en función de cinco ejes fundamentales, como ha explicado Bernardo, que son "el incremento de partidas sociales, más servicios públicos, apoyo a emprendedores, fuerte inversión y mantenimiento de los impuestos".

 

El concejal de Hacienda ha aclarado que el equipo de Gobierno "ha decidido no subir la carga tributaria para que el ciudadano no sufra por partida doble" en mitad de la crisis económica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: