Zamora instala 39 baños portátiles para la Semana Santa

Baños portátiles instalados en el aparcamiento de autocaravanas.

El Ayuntamiento de Zamora habilita baños públicos portátiles, pero permanentes, en distintas zonas de la ciudad, además de los 39 provisionales para la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Zamora ha instalado 39 baños portátiles en diferentes zonas de la ciudad con motivo de la celebración de la Semana Santa y de la gran afluencia de visitantes y de zamoranos que hay en estas fechas en la zona centro de la ciudad por donde transcurren la mayor parte de los desfiles procesionales.

 

Además de estos 39 baños instalados con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento ha instalado dos baños portátiles en la Avenida de la Frontera y que permanecerán en ese lugar de forma permanente para dar servicio a las numerosas personas que utilizan el aparcamiento de autocaravanas. Estos dos baños, que se unen al ya instalado en el los Tres Árboles, junto a las pistas de petanca, están forrados de madera para el menor impacto visual y la integración con el entorno.

 

La idea del equipo de Gobierno es contratar más baños de este tipo para situarlos de forma permanente en algunos puntos estratégicos de la ciudad tal y como han demandado numerosos ciudadanos y colectivos. Es un objetivo del Equipo de Gobierno la elaboración de un proyecto de cara a acondicionar esta zona como zona de estacionamiento autorizado para las caravanas, dotándolas de todos los servicios, de manera que pueda ser incluida como zona habilitada en las páginas web, guías y rutas dedicadas a este tipo de turismo.