Zamora instala diez nuevas cámaras para controlar tráfico, vandalismo y casos de violencia en la calle

Sala de pantallas de la Policía Local de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora compra diez cámaras más y ya son 90 las que vigilan la ciudad. Se usan para controlar el tráfico, actos vandálicos y posibles casos de violencia de género.

A lo largo de las dos últimas semanas desde el inicio de 2018 el Ayuntamiento de Zamora ya ha puesto en funcionamiento diez nuevas cámaras de vídeo y sus equipos de grabación de conexión con la Sala de Coordinación del Tráfico ubicada en las dependencias del cuartel de la Policía Municipal. Tal y como ha informado el primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez se trata de una inversión de 22.889,12 euros.

 

Las nuevas cámaras adquiridas se han instalado en diversos puntos del centro de la ciudad, en el eje de la Avenida Cardenal Cisneros y en los polígonos industriales del municipio. Los objetivos principales de esta nueva inversión son el control del tráfico y la seguridad ciudadana. "En primer lugar se trata de mejorar la gestión del Tráfico en las principales vías de la ciudad desde la Sala de Control de la Policía Municipal. La adquisición de las nuevas cámaras y de los equipos informáticos nos permitirá conocer en tiempo real atascos, accidentes, colapsos y cualquier otra incidencia. Ello supone una mayor capacidad e intervención mucho más inmediata y eficaz ante posibles situaciones de emergencia", asegura.

 

Otro de los objetivos es el control que permiten los recursos de videovigilancia y equipos de grabación ante posibles incidentes de violencia de género en la vía pública "hechos que lamentablemente se producen con una frecuencia no deseada, pero que exigen intensificar las medidas de vigilancia para una actuación inmediata por parte de la Policía Municipal que evite daños" señala el edil de Seguridad Ciudadana. "En esta misma línea de vigilancia para intensificar la Seguridad Ciudadana los sistemas de videovigilancia permitirán actuar rápidamente en caso de agresiones, peleas y otro tipo de incidentes en la calle además de  identificar al agresor o agresores en su caso".

 

"Un último objetivo, y no menos importante, es intensificar la vigilancia sobre los actos vandálicos e identificar a las personas que causan daños contra el patrimonio público y los bienes privados, como desgraciadamente ha ocurrido recientemente", añade Fagúndez.

 

Estas 10 cámaras se suman a las más de 80 que ya tiene instaladas el Ayuntamiento de Zamora en diversos puntos de la vía pública y de edificios municipales para intensificar el control del tráfico y las tareas de Seguridad Ciudadana que desarrolla día adía la Policía Municipal.

 

El primer Teniente Alcalde ha avanzado que "en 2018 nuestro objetivo es conectar en red todas las cámaras que gestiona el Ayuntamiento de Zamora mediante un nuevo sistema informático que permita, por una parte la visualización permanente desde las pantallas de la Sala de Control de la Policía Municipal y, por otro, la grabación digital y archivo para posibles identificaciones y verificación de accidentes, agresiones o cualquier tipo de incidente con carácter posterior al suceso.