Zamora jubilará a sus policías locales a los 60 años y prepara una oferta con todas las vacantes

Laura Rivera, concejala de personal del Ayuntamiento de Zamora.

Acuerdo entre los representantes sindicales y el Ayuntamiento para establecer el pago por las noches, poder jubilarse a los 60 años o coordinar con tiempo el dispositivo de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Zamora tiene ultimado un acuerdo con los representantes de la Policía Local para dar un giro a las condiciones de los agentes. El nuevo pacto sobre las condiciones laborales incide en las contraprestaciones económicas, la conciliación, la mejor organización del servicio y en la oferta pública de todas las plazas que ahora están vacantes, con lo que no sólo se crea empleo público, sino que se reforzará el servicio con más personal.

 

La mesa general de empleados públicos ha dado su apoyo a la propuesta de la concejala de Personal que se lleva esta semana que viene al pleno y que se dictamina este lunes en comisión. Tras recabar los informes técnicos pertinentes con el fin de mejorar tanto las condiciones laborales de la Policía Municipal como la seguridad de la ciudadanía, abordando las dificultades que planteaba el envejecimiento de la plantilla de los Policías y el derecho a no realizar turnos de noche a partir de los 55 años. Además, se aprueba jubilar a los agentes a partir de los 60 años.

 

También se establecen medidas para mejorar la conciliación familiar con una comisión que estudiará las peticiones de permisos y horarios adaptados; se creará una oferta laboral nueva con todas las vacantes que hay sin cubrir; se establece el pago de 22 euros por noche realizada, 40 en fin de semana; con la plantilla actual, el abono del trabajo nocturno efectivamente realizado, supondría una media de 80euros/mes, aunque disminuye en caso de que el número de efectivos aumente, y se empezará a pagar por servicio real realizado.

 

Se estudiará también un aumento para el complemento de destino; se abrirá una bolsa de servicios voluntarios y otra de servicios extraordinarios para gestionar los refuerzos necesarios, reconociendo que son obligatorios en caso de determinarlo la jefatura. Además, se trata de manera diferenciada el servicio de la Semana Santa, ya que requiere cada vez de más horas y jornadas en los que el cuerpo tiene que estar disponible en su práctica totalidad. Se ha acordado hacer el cuadrante correspondiente con suficiente antelación.