Zamora, la provincia en la que menos hay que esperar para renovar el DNI

La demora media no llega a cinco días, la cita previa se cumple a rajatable y es raro encontrar mucha gente en la sala de espera.

Expedir o renovar el DNI es uno de los trámites a los que, de vez en cuando, nos tenemos que enfrentar. Y no es lo mismo hacerlo en una comisaría con una larga lista de espera que en otra en la que te puedan dar cita prácticamente de un día para otro. Esta es la suerte que tiene Zamora, la provincia en la que menos se tarda en renovar el DNI, algo que están aprovechando vecinos de provincias limítrofes.

 

Es el caso de Salamanca, que es precisamente la provincia en la que más se tarda de todo el país en hacer este trámite. Si hoy vamos a la web donde nos dan cita previa para el DNI, nos podemos llevar una sorpresa si pedimos fecha para hacerlo en Salamanca. Según los datos presentados por el PSOE, nos van a dar para dentro de mes y medio, exactamente, 45,39 días de demora media.

 

Sin embargo, con sólo desplazarnos unos kilómetros por la A-66 estaremos en la situación opuesta. Zamora es la provincia en la que menos van a tardar en darnos cita de toda España: 4,76 días. En la práctica, si hoy pedimos cita es muy probable que antes de una semana tengamos nuestro nuevo DNI en la mano. En parte se debe al buen funcionamiento del sistema en la comisaría que se dedica a ello en la capital zamorana. Lo normal es que nos atiendan a la hora de la cita previa y que, en pocos minutos, hayamos logrado completar todos los trámites. Es raro encontrarse con mucha gente en su sala de espera y la gestión por parte del personal encargado es muy diligente.