Zamora libera otro tramo de su muralla con el derribo de edificios

Derribo de la pequeña construcción de Ciclos Piti, adosada a la muralla.

Se ha aprobado el derribo de un inmueble en el número 31 de la avenida de la Feria y ya están en preparación otros para despejar más tramos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la continuidad de las obras para seguir liberando la muralla. El alcadle, Francisco Guarido, ha informado que en fechas próximas comenzarán los trabajos de derribo del inmueble nº 31 de la avenida de la Feria para continuar con el proceso de liberación de la muralla medieval.

 

Una vez desalojado el inmueble por los inquilinos en la actualidad se están retirando los elementos del interior que no se consideran escombros, y a efectos administrativos solamente falta por concluir el plan de seguridad y salud y la firma del acta de replanteo, por lo que el derribo podrá acometerse en fechas próximas, según manifestó el alcalde. 

 

Durante mayo ya se llevó a cabo el derribo de una pequeña construcción anexa a la muralla, la del antiguo taller de bicicletas y motocicletas 'Ciclos Piti', ya en desuso. El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado un nuevo proceso de liberación de la Muralla Medieval en la zona de la avenida de la Feria, con el propósito de recuperar este bien patrimonial de todos los zamoranos y como un bien artístico, histórico y cultural destacado para la promoción turística y económica de la ciudad, como señaló el propio alcalde, Francisco Guarido, antes de iniciarse el proceso de derribo del ya histórico taller de reparación de bicicletas situado en la cuesta de San Bartolomé, frente al Arco de Doña Urraca.

 

A esta actuación van a seguir otros derribos de edificaciones adosadas en la avenida de la Feria, el primero de los cuales será el nº 31 ya comentado, seguido de varios más a lo largo del presente año y que podrían alcanzar a prácticamente la mitad de las edificaciones todavía existentes.