Zamora llega hasta los 38 grados y se despide del calor, pero sólo hasta el domingo

La primera ola de calor deja como temperatura máxima los 38 grados de este jueves. Los termómetros bajan, pero sólo hasta el domingo cuando volveremos a los niveles de esta semana.

La primera ola de calor del Verano (y segunda del año tras la que tuvimos a finales de Primavera) se ha saldado con una máxima de 38 grados registrada este jueves en Zamora a las 18.00 horas, despedida de este episodio de altas temperaturas. La capital ha sido la más castigada por los termómetros, ya que en el resto de la provincia no han subido tanto. Los 37,1 superan el nivel marcado el miércoles con 36,9 grados, aunque el récord de mínima más alta sí se marcó ayer con 19,1 grados.

 

La ola de calor se despide así de Zamora y este viernes empiezan a bajar las temperaturas... pero muy poco. Según Aemet la previsión ronda los 35 grados de máxima en la capital con 16 de mínima, y así se mantendrá también el sábado. La tregua se acaba el domingo cuando vuelven a subir las temperaturas hasta los 37-38 grados que se mantendrán el lunes. A partir de ahí, sí se pronostica una bajada más pronunciada de las máximas que se quedarán por debajo de los treinta.