Zamora lleva experiencias de ecoturismo a Naturcyl como destino destacado
Cyl dots mini

Zamora lleva experiencias de ecoturismo a Naturcyl como destino destacado

EFE

Ayuntamiento de Zamora y  Diputación Provincial acuden conjuntamente con el Patronato de Turismo, y han organizado conferencias, mesas redondas, degustaciones y demostraciones artesanales.

La provincia de Zamora tendrá especial protagonismo este año en la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl que se celebra el próximo fin de semana en Ruesga (Palencia), en la que figura como destino nacional destacado y en la que mostrará algunas de las experiencias de ecoturismo que oferta.



Una mañana de pastoreo con ovino en extensivo, el descubrimiento del mundo de las mariposas junto a un entomólogo, la elaboración artesanal de mermeladas con frutos de otoño o el aprendizaje de las técnicas de la cerámica son algunas de las experiencias que llevará la provincia a Naturcyl.



El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial de Zamora acuden conjuntamente con el Patronato de Turismo a la feria, en la que han organizado conferencias, mesas redondas, degustaciones y demostraciones de trabajos artesanales.



También han promovido catas de vino de la Tierra del Vino de Zamora, que constituye la tercera ruta del vino certificada de la provincia, tras las de las Denominaciones de Origen de Toro y Arribes.



El expositor de Zamora, que ocupará un lugar preferente en la feria por su designación como destino nacional destacado de este año, acogerá también la presentación de un libro sobre el lobo en la cultura tradicional del noroeste zamorano, a cargo del biólogo y empresario de ecoturismo especializado en la observación de la especie, Javier Talegón.



Esa presentación tendrá lugar en la jornada inaugural de la feria, el próximo viernes día 24, cuando también se ofrecerá una conferencia sobre paseos ornitológicos y entomológicos por Zamora y se degustarán lentejas de la IGP de Tierra de Campos y vinos de la DO Tierra del Vino de Zamora.



Al día siguiente, una mesa redonda abordará las experiencias de ecoturismo surgidas como alternativa al despoblamiento del mundo rural, se presentarán rutas BBT y de senderismo por Zamora, se realizará una demostración de alfarería tradicional de Pereruela y se degustarán aceite de oliva, mermeladas artesanales, vino y miel de la provincia.



Entre las actividades promovidas por Zamora en Naturcyl figura igualmente una mesa redonda que se desarrollará el domingo día 26 sobre el turismo de naturaleza ante los retos de la crisis climática y las energías renovables.



El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha subrayado la elección de la provincia como destino destacado en esta edición de la feria y ha asegurado que pocas provincias encajan mejor que Zamora en la definición de ecoturismo.



Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha puesto de relieve el valor de Zamora como "síntesis de patrimonio histórico y natural".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: