Zamora no ha repuesto en su lugar la bandera de España que se llevó un temporal hace cinco años

El PP exige al equipo de Gobierno que vuelva a colocar la enseña en la plaza de La Marina, donde estuvo hasta que un temporal derribó su mastil en diciembre de 2013.

Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha vuelto a reclamar en el día de hoy la necesidad de que “volver a instalar en la plaza de La Marina la bandera de España que lucía junto a la fuente”. Así, ha recordado que, en el Pleno del 27 de octubre de 2016, a través de una moción presentada por el Grupo Popular, se aprobó “la recolocación de la enseña nacional en este céntrico parque de la capital, tal y como se encontraba hasta que un temporal de viento y lluvia destrozó el mástil hace unos años”.

 

La bandera de España estuvo situada durante varios años en la plaza de La Marina hasta que un fuerte temporal arrancó el mástil y, posteriormente, derribó el estandarte el 24 de diciembre de 2013. Si no se remedia, este próximo 12 de octubre no habrá bandera nacional en la plaza.

 

La portavoz del PP en el Consistorio de la capital ha manifestado que “es una lástima que el equipo de gobierno, con Guarido a la cabeza, haya sido incapaz en estos dos últimos años de llevar a cabo la colocación de la bandera de todos en un espacio de la ciudad. Ya sabemos que para Izquierda Unida y PSOE la bandera de nuestro país no se encuentra dentro de sus prioridades, tal y como ya lo han demostrado en innumerables ocasiones; pero deberían tomar nota de los acuerdos que se adoptan en los plenos municipales y respetar las decisiones democráticas que se toman en las referidas sesiones plenarias”.

 

Para el Grupo Popular “la bandera de España es la bandera que garantiza valores como la igualdad, la democracia y la convivencia entre españoles y, por ello, debería ondear en un espacio como el de la plaza de La Marina. Es una muestra de respeto a nuestra historia común”. Por este motivo, Clara San Damián ha urgido a Guarido y a Fagúndez a que “actúen” y que, “de una vez por todas, asuman una decisión tomada por mayoría en el Pleno, aunque fuera sin sus votos favorables”.

 

La portavoz popular ha declarado que “ya sabemos que su bandera tiene otros colores y es de otra época, pero ésa que ellos regalan en las visitas institucionales en el Ayuntamiento de Zamora, como hicieron con la familia de un brigadista sueco, no es la que nos representa a todos. Exigimos a Guarido y Fagúndez que gobiernen para todos y no sólo para los suyos. Las políticas sectarias no son lo que merecen los zamoranos”.

 

Clara San Damián, además, ha recordado que “en 2018 se está celebrando el 175 aniversario de la bandera de España. Por ello, entendemos que sería un buen momento recuperar la enseña nacional en la plaza de La Marina y homenajear, de este modo, la bandera que nos une y nos representa como país a todos los españoles”.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: