Zamora ofrece en FITUR su naturaleza, patrimonio y gastronomía a una hora de AVE

La provincia promociona bajo el lema 'Zamora a una hora'  un programa de actuaciones innovadoras con deporte, cultura y gastronomía en los grandes espacios naturales. La promoción coincidirá con la llegada del AVE a Zamora y Sanabria.

'Zamora a una hora' será el eslogan que la Diputación utilizará en el desarrollo de la campaña especial que pondrá en marcha el Patronato de Turismo para promocionar la provincia con motivo de la llegada del AVE a Zamora, tal y como se ha anunciado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la Feria FITUR en Madrid.

 

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró en el acto de presentación que la llegada del tren de Alta Velocidad a Zamora "es un acontecimiento histórico  y único que es preciso aprovechar".  En este sentido reiteró lo importante que será para la provincia el contar con dos estaciones, la de la capital y la de Sanabria, y las posibilidades que ello abre para la promoción de nuestra provincia en Portugal, país al que se podría extender la campaña promocional que se va a poner en marcha cuando se conozcan las fechas exactas en que se inaugure el AVE hasta Zamora.

 

Durante la presentación de esta campaña en el stand que el Patronato de Turismo tiene en FITUR y que se encuentra ubicado en el espacio promocional de la Junta de Castilla y León, se presentó un video en el que se recogen los principales atractivos turísticos de Zamora ligados a la campaña de llegada del AVE.

 

En este sentido, el diputado de Turismo, José Luis Prieto, que intervino en el acto para presentar las actuaciones que el Patronato va a desarrollar a lo largo del año en la promoción de la provincia, declaró que se va a volver a insistir en la promoción de la gastronomía y la naturaleza, puntos destacados de la campaña "Paisajes con sabor", así como en actividades de ocio y tiempo libre además, naturalmente, de insistir en la candidatura de Toro para la celebración de Las Edades del Hombre.

 

 

NATACIÓN, GOLF, AVENTURA Y CULTURA EN LOS ESPACIOS NATURALES

 

José Luis Prieto enumeró distintas actividades que se van a desarrollar en la provincia a lo largo del año y que supondrán una promoción añadida a los valores de la provincia. En este sentido, habrá actividades de ocio, cultura y deporte en cada uno de los grandes espacios naturales de la provincia. Son la "Sanabria Chef Week", que está prevista para el 30 de mayo, a la que seguirá una "Upstream" (travesía a nado del Lago de Sanabria), el 1 de agosto. Además, el 20 de junio se celebrará la "Sinfonía del Cielo", en Los Arribes del Duero; mientras que el 25 de abril está previsto un torneo de gol en Villafáfila, al igual que una competición deportiva de triatlón y kayak de 100 kilómetros en la Sierra de la Culebra, en este caso sin fecha decidida.

Noticias relacionadas