Zamora pone en marcha una campaña para promover el cuidado del entorno del Duero
Cyl dots mini

Zamora pone en marcha una campaña para promover el cuidado del entorno del Duero

El concejal Pablo Novo, en el centro, junto a los representantes vecinales y de Morena Reggae Vibes.

La Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Zamora ha presentado este lunes una campaña de concienciación que pretende incidir en la preservación del entorno del Río Duero a su paso por la capital.

El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar y educar" a los ciudadanos, según ha señalado el responsable del Área municipal, Pablo Novo, que ha comparecido acompañado por representantes vecinales, miembros de la organización del 'Morera Reggae Vibes' y los encargados de impartir los talleres que se llevarán a cabo.

Según Novo, la campaña ha surgido tras la primera ronda de contactos llevada a cabo por el equipo de gobierno en los barrios, unas conversaciones en las que se puso de manifiesto "la preocupación existente por el cuidado y la preservación de los entornos naturales del Duero", especialmente de aquellos que tienen una gran afluencia de público, como los Pelambres, la zona de Olivares y los Tres Árboles.

Será precisamente en estas zonas donde, en los próximos meses, se llevarán a cabo diferentes acciones, como la realización de talleres urbanos familiares de arte reciclado, que tendrán lugar los próximos tres sábados por la mañana y que se organizan con el objetivo de "hacer participar a los niños en la exploración del entorno y activar procesos de aprendizaje desde la infancia". Esta actividad va dirigida a chicos y chicas de entre cinco y doce años.

Además, la Oficina Municipal de Turismo repartirá unos folletos desplegables, con el nombre de "busca y encuentra", que incluirán planos de las ubicaciones de las papeleras y de los principales lugares de ocio de los espacios naturales. También se realizarán batidas de limpieza, se colocarán carteles con mensajes disuasorios acerca de arrojar basuras, colillas o plásticos, y se iniciará una campaña en redes con el 'hashtag' #ConcienciaDeZamora para buscar "mayor difusión e implicación" en este proyecto.