Zamora prolonga su verano cultural con las fiestas de la virgen de la Concha

Presentación del programa de actos de las fiestas de la Virgen de la Concha.

Un festival de rock, otro de folclore, actuaciones culturales, mercado medieval, actividades infantiles y los tradicionales actos de la Cofradía configuran el programa.

El grupo Soziedad Alkoholika sustituirá a Los Suaves como principal reclamo del 'Kaneko Rock Fest', festival que se celebrará en Zamora el viernes 9 de septiembre dentro de las Fiestas de septiembre de la capital. Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, durante la presentación del programa de actividades que incluyen cine, teatro, música, además de iniciativas para los pequeños, el tradicional mercado medieval y un taller de cocina impartido por el televisivo chef Peña.

 

El primer Festival Internacional de Folklore, el tradicional Mercado Medieval que se convierta un año más en el eje de atracción para los zamoranos y visitantes el fin de semana siguiente, los gigantes y gigantillas, los pasacalles, el encuentro de encajeras, el teatro, la exhibición de motos clásicas, las actividades infantiles y las actuaciones musicales para los más jóvenes, configuran un programa de fiestas que mantiene durante los próximos once días el ritmo de actividades culturales y de ocio que ha tenido lugar a lo largo del verano contribuyendo a dinamizar la vida de la ciudad en todas sus vertientes, económica, social y también culturalmente, como manifestó la concejala de Cultura.

 

María Eugenia Cabezas ha explicado en rueda de prensa que ante la cancelación de la actuación de Los Suaves será Soziedad Alkoholika quien lidere un cartel en que el también está La Fuga, Leize, The Fly Army, y los grupos Overdry y Donuts Hole. No obstante, aquellos que tengan entradas y no quieran asistir se les devolverá el importe.

 

El programa de actividades se inicia este viernes con el Festival Internacional de Folklore, y se prolongará hasta el domingo 11 de septiembre. Además, también están incluidos los actos organizados por la Cofradía Virgen de la Concha.

 

El sábado se inician las actividades organizadas por la cofradía con el "besamanos" en la iglesia de san Antolín; unas actividades que continuarán el domingo con la ofrenda floral y de productos no perecederos y tienen su punto álgido el jueves, día 8, con el acto religioso en honor a la Virgen de la Concha a las 20,00 horas, también en la iglesia de San Antolín, seguido del concierto de la Banda de Música de Zamora en la plaza de la Constitución.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados