Zamora prueba al fin la suerte del Gordo y 'exporta' también parte de un quinto premio

El Gordo de Navidad cae por primera vez en la historia en Zamora y deja casi 13 millones de euros en 32 décimos. Un quinto premio viajó de Toro a un pueblo de Valladolid con 3,6 millones de euros.

La provincia de Zamora abadonará, al fin, la exigua lista de aquellas en las que nunca había tocado la suerte con mayúsculas, la del 'Gordo' de la Lotería de Navidad, el premio  más icónico de las apuestas en España. Hasta ahora, nunca en más de 125 años de historia del sorteo (y 200 de sorteos de lotería navideña) la provincia había tenido algún décimo de este premio. Ni siquiera ahora que la venta por terminal ha contribuido a repartir el primer premio más que nunca. Zamora estaba, junto a Tarragona y Ávila (donde también ha tocado este año) entre las nunca agraciadas. Ahora, Zamora tiene al fin su 'Gordo' con todas las de la ley.

 

El premio, muy repartido por todo el país, ha tocado en varias administraciones de la provincia: en Zamora capital (avenida de Portugal y Pablo Morillo), además de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales. Se estima que el número ha dejado en la provincia de Zamora 12,8 millones de euros, la mayoría en la localidad de Quiruelas de Vidriales. 

 

Zamora ha sido la más agraciada al vender 32 décimos (12,8 millones). En concreto, el municipio de Quiruelas de Vidriales ha vendido 17 décimos del 'Gordo', en el despacho situado en la Carretera Mombuey, kilómetro 16. También en Puebla de Sanabria, en la calle Arrabal 33, el Bar España han despachado 13 décimos del 3.347 por máquina por lo que su dueño desconoce si el dinero se ha quedado en el pueblo o no. En Zamora capital, además, la administración situada en la calle Pablo Morillo, ha vendido también otro décimo del gordo.

 

En Puebla de Sanabria, el Bar España de la localidad zamorana ha repartido 5,2 millones de euros del 'Gordo' del Sorteo de Navidad de este año, que está muy repartido ya que los 13 décimos se han vendido a través de la terminal de este establecimiento. Según los datos facilitados a Europa Press por LAE, este establecimiento hostelero, ubicado en pleno centro de Puebla de Sanabria, en la calle Arrabal, ha vendido 13 décimos de ¡El Gordo', agraciado cada billete con 400.000 euros.

 

El número 3.347, que ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha dejado 16.200.000 euros en Ávila, Segovia, León, Burgos, Salamanca, Zamora y Valladolid. El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla.

 

Además, la Administración 3 de la localidad zamorana de Toro ha repartido 3,6 millones de euros de un quinto premio del Sorteo de Navidad 2018, el 7.568, que se ha vendido prácticamente por un bar del vecino pueblo de San Román de Hornija (Valladolid), una localidad a 19 kilómetros del municipio toresano. Se han vendido sesenta series de este número, es decir 600 décimos agraciados cada uno de ellos con 6.000 euros. Este bar compra lotería de Navidad todos los años para vender entre sus clientes aunque no compra un número fijo, sino aleatorio. Este año ha sido el 7.568.

 

De este modo, la provincia no sólo ha tenido al fin el Gordo, sino que también ha exportado la suerte a una localidad cercana. Con todo, Zamora recupera este año buena parte de lo que invierte en este sorteo extraordinario. En la provincia se consignaron este año 16 millones de euros en décimos, de los que se vendieron 14,4 millones: 81 euros de media, algo más de 80.000 billetes.

Noticias relacionadas