Cyl dots mini

Zamora reconoce a los más destacados de su sociedad en Villardeciervos

Amando de Miguel, en un acto en el CIS.

La Diputación de Zamora entrega hoy los premios Tierras de Zamora a los galardonados en 2016, coincidiendo con el día de la provincia.

El ayuntamiento de Tábara, la cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino, la Asociación CIT de Zamora y ayuntamientos limítrofes, el sociólogo Amando de Miguel, la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiples y el Club Deportivo Zamora Amigos del Duero han sido los premiados con los Premios Tierras de Zamora en su octava edición, que se entregan este sábado en el marco de las celebraciones del Día de la Provincia en Villardeciervos.

 

Premio a la Entidad Local comprometida con el Desarrollo Rural al municipio de Tábara por su actuación en la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural "como es conocido a través del Beato de Tábara y de otro tipo de actividades", subrayó Juan Andrés Blanco.

 

Premio al Mejor Proyecto Empresarial o asociativo Vinculado al Medio Rural en Zamora, al Consorcio de Promoción del Ovino, por entender que esta cooperativa de segundo grado ha llevado a cabo una importante contribución a la articulación y coordinación de este sector de muy larga tradición y fundamental en la economía de Zamora.

 

El premio Patrimonio Cultural ha sido otorgado a la Asociación CIT(Centro de Iniciativas Turísticas) de Zamora y Municipios Limítrofes por la promoción turística realizada en su ámbito de actuación, desarrollando una relevante acción social en el plano turístico y cultural. Este premio a esta Asociación compuesta por 17 municipios del entorno de la capital y fundada en los años treinta, compitió con otras 3 candidaturas y fue una donde el jurado más debatió antes de otorgar el premio por mayoría.

 

En cuarto lugar, el premio Embajador de Zamora ha sido otorgado al catedrático y reconocido sociólogo zamorano Amando de Miguel por su contribución al desarrollo de los estudios sociológicos en España, manteniendo siempre una vinculación con Zamora donde nació.

 

Por su parte, el premio Solidaridad en el que también ha existido una contraposición de criterios por parte de los miembros del jurado por la dificultad de elegir entre las cuatro candidaturas presentadas y la importancia de la labor que desarrollan todas ellas, ha sido concedido a laAsociación Zamorana de Esclerosis Múltiple por su espléndida y desinteresada labor en el apoyo a los afectados por esta enfermedad.

 

Por último, el premio a la Trayectoria Deportiva ha sido otorgado al Club Deportivo Zamora Amigos del Duero por su contribución al desarrollo progresivo e integración social de la práctica del deporte (en este caso del fútbol) que este club viene haciendo desde hace ya 26 años.