Zamora retoma la vía para conseguir que el Románico sea Patrimonio de la Humanidad

Zamora 10 activa la vía para que la Unesco visite la ciudad de nuevo y analice las opciones de la ciudad para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

En la primera reunión del grupo de trabajo de la iniciativa Zamora10 para el área Zamora Románico, Patrimonio de la Humanidad, con la participación de los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Zamora, y el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación Provincial, se acordó por unanimidad volver a contactar con la Embajadora Delegada Permanente de España ante la UNESCO con el fin de promover una visita a Zamora con técnicos de la misión diplomática que permita una mejor identificación de las opciones de Zamora para optar al reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad al conjunto románico y medieval de la ciudad. 

 

Fue precisamente la Embajadora Delegada Permanente de España ante la UNESCO la que, en un primer contacto celebrado hace unos meses, abrió la posibilidad de proponer la candidatura del Románico de Zamora a ser incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

El próximo jueves 2 de noviembre a las 20:30 h, tendrá lugar en la sede de la CEOE-CEPYME de Zamora, Plaza de Alemania 1, la primera reunión del Grupo de Trabajo correspondiente al proyecto Educación y Universidad. A esta primera reunión han sido convocados los 12 miembros que integran este Grupo de Trabajo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: